martes, 14 de mayo de 2013

EL TIEMPO SIEMPRE DA LA RAZÓN

          Cuando ocurren ciertos hechos, en los que uno sabe que se están cometiendo ciertas injusticias y no son solucionadas o enmendadas ¿Qué hacer? ¿Cómo reaccionar? ¿Qué decir?.
 
          Son variadas las situaciones, basadas muchas de ellas en la mentira, en situaciones irreales o simplemente por conveniencia. La cosa es simple, si reclamas lo más seguro es que seas tildado de loco, de "reclamon" e incluso de conflictivo, pero también se puede tomar una postura pasiva, no decir ni hacer nada.
 
          Así ha sido, durante una época -no tan lejana- hubo decisiones que pocos entendieron, muchos se sorprendieron, otros se sometieron y cuando ellas se corfirmaron no quedo otra que mirar, pero si se dio la chance de investigar.
 
          Han pasado los días, semanas y meses, se ha investigado, se han conocido ciertos detalles y cuando explota el caso de la basura en Maipú (http://www.radioeme.cl/?p=5953) se terminan de atar los cabos sueltos y de entender lo que realmente ocurrió con las "decisiones" tomadas por los "negociadores".
 
          Tengo la certeza que existe una verdad ético-moral que no puede ni se debe manipular con lo ocurrido, a mayor abundamiento, siempre me llamo la atención que algunos "juristas", teniendo los antecedentes en la mano no hayan sido capaces de decir la verdad, ya sea jurídica o la ético - moral y lo que es peor, terminaron amparando una injusticia.
 
          Hoy, más reposado y con los antecedentes, queda muy claro que no había "locura", no era "reclamon" ni menos "conflictivo", puedo decir con todo orgullo EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN y lo mejor de todo es que puedo continuar caminando por la senda de la justicia, la verdad y por sobre todo la ética-moral.
 
          Siempre es esperable que algún día se sinceren las cosas, para que así todos proyecto pueda crecer mirando al futuro y no por intereses simplemente personales.     
 

1 comentario:

  1. Felicitaciones, los BLOGS son una interesante herramienta. Mi experiencia es que hay poco feedback, pero si muchas visitas y, supongo, lecturas, yo lo uso como depositario de algunas reflexiones de política indígena. Siga adelante alimentando su mascota virtual. Fernando Quilaleo

    ResponderEliminar